Se trata del primer concierto de flamenco para bebés creado para ser representado en teatros, con el público sobre el escenario.
En Tirititrán, la respuesta espontánea del público juega un papel fundamental, ya que es parte de espectáculo, conformando uno de los números musicales y haciendo así que cada representación sea única y diferente.
Baile, música y cante, unido a juegos rítmicos y corporales, acercarán este género musical al público de temprana edad.
Tirititrán describe un día en la vida de un bebé. Desde el canto de una nana para dormirlo, al despertar por alegrías, pasando por una tarde de juegos por tangos. Con unos 40 minutos de duración aproximadamente, el público se sumergirá en los sonidos y sones del flamenco
Desde su creación, AidaLaut&compañía ha organizado conciertos didácticos con diferentes temáticas, todos ellos dirigidos al público familiar e infantil de entre 0 y 6 años, actuando en centros escolares y en espacios como el Museo Thyssen de Málaga, el ayuntamiento de Málaga, la Caja Blanca, etc. Aquí hay algunos :
AidaLaut&compañía es una compañía malagueña de espectáculos culturales – música, danza y teatro- y didácticos dirigidos niños y niñas desde edades tempranas.
Desde hace más de 10 años, se ha ido especializando en diferentes pedagogías musicales activas para enseñar y acercar la música al público infantil basándose en el juego, la experimentación y la improvisación.
Tirititrán nació el mismo día en el que mi pequeño vino al mundo. Quería que él disfrutara y experimentara del flamenco tanto como lo hacía yo.
Nació entonces una idea, donde su reacción espontánea ante el son y el compás fuera bienvenida y además formara parte del espectáculo…
La nana con la que comienza es un diálogo entre sus manitas rasgando las cuerdas de una guitarra y mi
voz acunándolo…”
Aida Laut
Autora de Tirititrán
Made with by Jeff, Mechi & la niña de los rotus
Dada la situación extraordinaria que estamos viviendo, os informamos que las clases las retomaremos en septiembre con todas las medidas de seguridad :
Para que podamos seguir disfrutando de la música con toda la tranquilidad.